No todo se cae de la parrilla: formatos que sí alcanzaron el éxito en el estreno
No todo se cae de la parrilla: formatos que sí alcanzaron el éxito en el estreno
En los últimos tiempos, estrenar una serie o un programa en televisión es como un salto al vacío, sin saber si abajo habrá agua. Así, en los últimos dos años decenas de formatos han fracasado en su primer día, o en las emisiones posteriores, abandonando la parrilla a las pocas semanas o acabando relegado a horarios intempestivos. Fracasan cerca del 80% de los formatos nuevos.
Son ejemplos de ello Las gafas de Angelino, Guante Blanco, ¿Por qué no te callas?, Mi gemela es hija única, La vuelta al mundo en directo, Circus... Sin embargo, en los últimos meses las cadenas parecen haber cogido el pulso a la audiencia, y un puñado de series y programas han batido récords de audiencia en su estreno.
Quizá el caso más sonado haya sido Águila Roja, la serie de aventuras ambientada en el Siglo de Oro que hace un par de semanas lanzara La 1 y que se convirtió en la serie de ficción más vista en su estreno desde febrero de 2005, gracias a los 5.000.000 millones de personas que la siguieron. En su segunda entrega ha mantenido sus datos, cercanos al 26,5% de la cuota de pantalla.
Otro de los grandes triunfos de la temporada ha sido Doctor Mateo, una serie sobre un médico cosmopolita que decide ejercer en el pequeño pueblo donde pasó la niñez. Antena 3 recaudó gracias al estreno de esta ficción un 26,5% de cuota de pantalla y 4.463.000 espectadores. La serie estrenada en Antena 3 con mayor audiencia desde 2004.
El humor es casi siempre una apuesta segura, pero ¿funcionaría un programa de José Mota sin su pareja de Cruz y Raya? Pues sí, funcionó. La hora de José Mota se llevó para La 1 en su primer día un 22% de la cuota de pantalla y 4.100.000 millones de espectadores y desde entonces ha sido lo más visto de los viernes siete semanas consecutivas.
En Cuatro, un reality diferente en forma y contenido, Granjero busca esposa, hizo unos excelentes datos de audiencia en su presentación, nada menos que un 11% de share y 2.107.000 espectadores. Pero sin duda, el mayor éxito de la cadena ha sido 21 días, un formato vivencial de Samanta Villar, que supuso el mejor estreno de la historia de la cadena, con un 16,8% de cuota y 2.280.000 televidentes.
Acusados, una la serie de intriga judicial de Telecinco, también ha aguantado en la parrilla, lo cual supone ya un triunfo. La ficción acumuló el día de su estreno un 16,2% y cerca de tres millones de espectadores.
En La Sexta funcionó y funciona muy bien la serie estadounidense El Mentalista, que se en su estreno emitió dos episodios, con un 11,2% y 2.230.000 y un 13,1 y 2.339000 televidentes de media, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista de la historia de la cadena.
Re: No todo se cae de la parrilla: formatos que sí alcanzaron el éxito en el estreno
Re: No todo se cae de la parrilla: formatos que sí alcanzaron el éxito en el estreno
Re: No todo se cae de la parrilla: formatos que sí alcanzaron el éxito en el estreno
Re: No todo se cae de la parrilla: formatos que sí alcanzaron el éxito en el estreno
Jesus escribió:Yo creo que esta temporada, La que se avecina va a estar entre el 20%-22%
*Primer time (Antés de verano)
18% al 23%
*Late Night (Verano)
20% al 25%
Contenido patrocinado
» Cambios en la parrilla de telecinco
» Cambios en la parrilla de Telecinco
|
|