Foro de La Que Se Avecina
Bienvenido a nuestro foro de la serie 'La que se Avecina' registrate
para disfrutar de todas nuestras ventajas o conectate haciendo click
en el boton correspondiente

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro de La Que Se Avecina
Bienvenido a nuestro foro de la serie 'La que se Avecina' registrate
para disfrutar de todas nuestras ventajas o conectate haciendo click
en el boton correspondiente
Foro de La Que Se Avecina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

5 participantes

Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por Fan-LqSa Jue 11 Sep 2008, 06:45

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” 34110110

No cabe duda de que Luis Merlo (Madrid, 1966) se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. El éxito de la serie "El Internado" donde da vida a Héctor le ha catapultado a lo más alto de la cima interpretativa. Ya queda atrás Mauri, el simpático "gay" de "Aquí no hay quien viva", al que desde luego le debe gran parte de los éxitos que ahora está cosechando tanto en la televisión como en teatro.

Parafraseando a Javier Bardem, le gustaría que un día "todos sus personajes coincidieran en una habitación y no se entendieran entre ellos para nada, y eso significaría que habría conseguido crear personajes absolutamente distintos".

Ahora pone voz a Cebolo, un topo patoso y miope que luchará por vencer sus miedos en el "Espíritu del bosque", la nueva película de animación española.

-¿Cómo ha sido la experiencia de poner voz a Cebolo, ese topo patoso del "Espíritu del bosque"?
Ha sido fantástica porque primero me interesaba muchísimo lo que contaba la película, me interesaba mucho el mensaje ecológico de la película, me interesaba el mensaje de grupo, de amistad, de clan que se está perdiendo en la sociedad, en la sociedad que vivimos se están perdiendo muchas cosas, la de la colaboración del ser humano, por el ser humano y punto, nada más, sin necesidad de conocerte ni de saber de dónde vienes ni que edad tienes. Después de esto me interesó muchísimo que fuera una producción española y que estuviera al nivel que tenía la película, porque me la enviaron para que la viera si me apetecía hacerla. Y luego me interesó mucho el personaje porque me parecía un personaje muy tierno, un topo miope y asmático que demuestra, como decía el poeta Ángel González, que la gente confunde el miedo con la valentía. Es un personaje muy miedoso y nadie es más valiente que el que es capaz de vivir con miedo y superarlo. Entonces, por todo eso y fundamentalmente por ser una producción de animación española. Yo tenía unos días libres y que pensaba no ocuparme en nada pero me convenció tantísimo el proyecto, que los ocupé.

-¿Crees que se necesita este tipo de películas que lanzan este tipo de mensaje ecológico?
En definitiva se necesita buen cine, buena literatura, lo que se necesita es que lo que se haga se haga bueno, esto lo es indudablemente. Es un mensaje muy claro y muy definido: el mundo del bosque, la vida de los árboles, es real, es decir, ya es una realidad, ya se habla de que el agujero de la capa de ozono tiene el diámetro de Europa, ¡Es que tiene el diámetro de un continente!
Es real y esos libros que leía de Isaac Asimov, que eran ciencia-ficción se están convirtiendo en realidad, vamos a tener que salir a la calle con escafandra. Quizás yo no lo viva, pero sí me interesa lo que vayan a vivir las gentes que yo deje en este planeta. Entonces, este es un mensaje que creo que es muy importante contar y a través del entretenimiento porque yo creo que si lanzamos los mensajes de manera muy solemne, lo que hacemos es lo contrario. En este caso a través del entretenimiento llegas a conclusiones, y eso es muy interesante.

-En lo profesional, ¿Se podría decir que estás en el mejor momento de tu carrera?
Sí, yo lo diría. Lo que pasa que eso personalmente te pide mucho, se lo entregas porque hay muchos actores, mucho mejores que yo que no tienen trabajo y yo tengo mucho trabajo. Este es un momento muy bueno porque he conseguido en televisión de alguna manera hacer un personaje muy distinto al que hacía en "Aquí no hay quien viva" con "El Internado" y que el personaje fuera creíble para el público, y me ha pasado lo mismo en teatro. He pasado de hacer una función como "Gorda", durante tres años con Teté Delgado, al éxito de hacer una función que sea un clásico contemporáneo como "Arte", de Yasmina Reza, y que el personaje fuera lo opuesto al que hacía en "Gorda".

El interprete lo que busca es precisamente distanciar los personajes. Yo leí una frase, sin querer compararme con él, que es un genio, de Javier Bardem que decía que le gustaría que un día los personajes coincidieran en una habitación y no se entendieran entre ellos para nada, y eso significaría que habría conseguido crear personajes absolutamente distintos. Yo pienso que el intérprete en definitiva interpreta lo que otro ya ha inventado, por eso, el sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos.

-¿Cómo recuerdas la etapa de "Aquí no hay quien viva", que fue todo un exitazo?
La recuerdo con mucho cansancio, porque empezamos sin pensar que se iba a producir un fenómeno. Nadie cuenta con un fenómeno de esas características, y entonces llega un momento que los guiones y la emisión nos cogían y yo como soy un loco de mi trabajo a parte, tengo un teatro con mis hermanos en Madrid, que es el Teatro Maravillas y tenía la función de Gorda. Había mucho trabajo. Pero luego me ofrecieron la opción de dar un cambio de registro con "El Internado" y lo he conseguido. La gente sí me reconoce por la calle y se dirige a mí como Héctor o Merlo ya. Yo creo que Mauri quedará siempre ahí, es un personaje al que le debo muchísimo y al que le tengo un enorme cariño.

-Ahora está inmerso en la grabación de la nueva temporada de "El Internado". ¿Qué novedades puedes contarnos?
Sigue en la línea de "El Internado" de las últimas temporadas, lo que supone que ya realmente es que no se puede contar nada. En la pasada temporada podía contar que se sabía, porqué Héctor estaba en ese colegio, pero ya eso que se sabe ya no se puede contar, es tremendo, es un género tan específico, policiaco, de misterio, es muy difícil.

-¿Dónde crees que está el éxito de esta serie que ha enganchado tanto a jóvenes como mayores?
Si supiéramos donde está el éxito en vez de producirlo Globomedia, jugándose millones y millones, y meses de trabajo, lo produciría el Banco de España. No sabemos el éxito tanto los productores, como los actores, como los guionistas, como los iluminadores, como los cámaras, como los maquilladores, todos los que conforman parte de un equipo y una serie de televisión, lo hacen con la misma ilusión el proyecto. Hay veces que consigues llegar al espectador y otras veces no, el porqué, no tengo ni idea.

-¿Te queda algo más por hacer?
De momento me quedo como estoy, tengo bastante trabajo y estoy muy contento.
Fan-LqSa
Fan-LqSa
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Mirador De Montepinar
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” And
Humor : Excelente
Mensajes : 30148

http://www.lqsa.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por JESUS Jue 11 Sep 2008, 07:09

Es un gran actor
JESUS
JESUS
Vecino VIP
Vecino VIP

Masculino Ciudad : Almeria
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” And
Humor : Muy bueno
Mensajes : 10713

http://www.tuenti.com/#m=Home&func=index

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por Fan-LqSa Jue 11 Sep 2008, 07:14

Si ayer vi un capitulo de aqui no hay quien viva y me harte de reirme con todos incluido mauri
Fan-LqSa
Fan-LqSa
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Mirador De Montepinar
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” And
Humor : Excelente
Mensajes : 30148

http://www.lqsa.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por JESUS Jue 11 Sep 2008, 07:18

Hay dos papeles que los ha bordado:

MAURI en AQUI NO HAY QUIEN VIVA

HECTOR/SAMUEL ESPI en EL INTERNADO
JESUS
JESUS
Vecino VIP
Vecino VIP

Masculino Ciudad : Almeria
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” And
Humor : Muy bueno
Mensajes : 10713

http://www.tuenti.com/#m=Home&func=index

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por Fan-LqSa Jue 11 Sep 2008, 07:20

a ver si lo fichan para lqsa..
Fan-LqSa
Fan-LqSa
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Mirador De Montepinar
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” And
Humor : Excelente
Mensajes : 30148

http://www.lqsa.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por JESUS Jue 11 Sep 2008, 07:24

Si esperate sentado, el dejo claramente que no queria estar en lqsa, que no queria hacer una especie de mauri pero sin mauri
JESUS
JESUS
Vecino VIP
Vecino VIP

Masculino Ciudad : Almeria
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” And
Humor : Muy bueno
Mensajes : 10713

http://www.tuenti.com/#m=Home&func=index

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por LQSA_Recio Jue 11 Sep 2008, 07:25

Mi personaje masculino favorito de ANHQV! Mauri! Era el mejor! "Envidia de pene" "Este es gay" "Tienes azucar?" cuando iba a hablar con Belen xD

Lastima que EI no he haya enganchado Neutral pero como siempre digo, le deseo suerte!
LQSA_Recio
LQSA_Recio
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Bilbao
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Eus
Mensajes : 10836

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por JESUS Jue 11 Sep 2008, 07:39

Porque en lqsa no puede ser porque es de otra cadena
JESUS
JESUS
Vecino VIP
Vecino VIP

Masculino Ciudad : Almeria
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” And
Humor : Muy bueno
Mensajes : 10713

http://www.tuenti.com/#m=Home&func=index

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por LQSA_Recio Jue 11 Sep 2008, 08:04

Haber, Luis Merlo iba a seguir en LQSA, si esta serie, TRATASE de los personajes de ANHQV que se van a vivir a otro sitio. Eso es lo que a mi me da entender lo de "Seria Mauri sin ser Mauri".

Que en LQSA haria de un estilo Silvio (digo yo sin ese nombre pero por otro) y seguiria siendo gay y amigo de Cris. Pero como él no queria encasillarse en el papel de gay, no lo acepto.

Eso a mi entender, como he dicho, si LQSA fuese spin-off de ANHQV, Merlo seguramente seguiria.
LQSA_Recio
LQSA_Recio
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Bilbao
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Eus
Mensajes : 10836

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por The Shadow Vie 12 Sep 2008, 23:09

“El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”


Pues el lo hace de maravilla....


No me esperaba ese cambio radical del extrovertido chico homosexual Mauri al serio director del internado Hector.



Si para él, ser un gran actor es eso, puede irse a dormir agusto pensando que es de los mejores.
The Shadow
The Shadow
Administrador
Administrador

Masculino Ciudad : Medina del Campo, Valladolid
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Cyl
Humor : bien =D
Mensajes : 5635

http://www.foroacobaya.es

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por JESUS Vie 12 Sep 2008, 23:14

Si ya lo dijo Martin Rivas (Marcos):

''Luis Merlo es el actor más generoso que he conocido jamas''
JESUS
JESUS
Vecino VIP
Vecino VIP

Masculino Ciudad : Almeria
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” And
Humor : Muy bueno
Mensajes : 10713

http://www.tuenti.com/#m=Home&func=index

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por The Shadow Vie 12 Sep 2008, 23:40

Ya, pero aquí estamos debatiendo profesionalidad, no generosidad.



Generoso puede ser cualquiera, extraordinario NO.
The Shadow
The Shadow
Administrador
Administrador

Masculino Ciudad : Medina del Campo, Valladolid
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Cyl
Humor : bien =D
Mensajes : 5635

http://www.foroacobaya.es

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por Manu Sáb 13 Sep 2008, 02:01

Me encanta Mauri.

"Érase una navidad convulsa" (Ahí te partes con el)

Mauri: No quiero hablar del tema, cabronazo. xDD
Manu
Manu
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Sevilla
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” And
Mensajes : 7210

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por JESUS Sáb 13 Sep 2008, 06:02

Es un gran actor ya que sin duda ha sabido interpretar dos papeles totalmente diferentes, Mauri y Hector/Samuel
JESUS
JESUS
Vecino VIP
Vecino VIP

Masculino Ciudad : Almeria
Localización : Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” And
Humor : Muy bueno
Mensajes : 10713

http://www.tuenti.com/#m=Home&func=index

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos” Empty Re: Luis Merlo: “El sueño del interprete es ser capaz de crear personajes distintos”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.