Foro de La Que Se Avecina
Bienvenido a nuestro foro de la serie 'La que se Avecina' registrate
para disfrutar de todas nuestras ventajas o conectate haciendo click
en el boton correspondiente

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro de La Que Se Avecina
Bienvenido a nuestro foro de la serie 'La que se Avecina' registrate
para disfrutar de todas nuestras ventajas o conectate haciendo click
en el boton correspondiente
Foro de La Que Se Avecina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Merlo: Yo soy un profesional de la neurosis.

2 participantes

Ir abajo

Luis Merlo: Yo soy un profesional de la neurosis. Empty Luis Merlo: Yo soy un profesional de la neurosis.

Mensaje por Jeixon85 Sáb 03 Sep 2011, 01:42

Luis Merlo, uno de los actores más conocidos del panorama artístico nacional, llega hoy a Palencia con 'Tócala otra vez Sam', de Woody Allen, una obra en la que interpreta el personaje de 'Allan', con el que ha obtenido el premio Fotogramas al mejor actor de teatro de 2010. La obra se representa hoy y mañana en el teatro Ortega a las 20:30 y a las 23 horas.

-¿Qué van a encontrarse los palentinos que acudan a ver 'Tócala otra vez, Sam'?

- A través de la carcajada más absoluta, el espectador va a escuchar reflexiones sobre las grandes cosas: Dios, la edad, la vida, la economía... Pero siempre deformadas por ese sentido del humor de un filósofo de la carcajada y a la vez un gran pesimista como es Woody Allen. El espectador va a encontrarse personajes que se van muy lejos para buscar algo que está muy cerca. Todo dentro de la capacidad maravillosa y magistral que Woody Allen tiene de estar charlando de los grandes temas y que, de repente, cuando esa idea traspasa el escenario y llega al patio de butacas, se haya convertido en una carcajada.

-Woody Allen para usted, como para todos, es un genio...

-Sí. Ha creado un estilo, un sello personal que caracteriza a sus obras y las hace reconocibles. Conseguir eso tan tarde en la historia de las ideas, cuando parecía que ya todo estaba inventado, es un síntoma de genialidad absoluta.

-¿Por qué cree que las obras de Woody Allen tienen más éxito en Europa que en Estados Unidos?

-Fue el primero que se atrevió a mostrar la cara más sórdida de América. Hasta ese momento, los americanos eran todos guapos, altos, rubios, triunfadores y millonarios. Allen se atrevió a contar la historia de un hombre bajito, con gafas, que va al psiquiatra. También mostró algo que está muy presente en esta función, y es cómo podemos enamorarnos de los defectos del otro.

-¿Qué significa para usted protagonizar 'Tócala otra vez, Sam'?

-Para mí ha sido un regalo inesperado. Cuando mi hermano me propuso este papel no me creía capaz de hacerlo, por las características físicas y porque calzarse los zapatos de un genio como Woody Allen da mucho miedo. Pero mientras le decía que no, le tiraba la sopa encima, y le contaba mil cosas parecidas a las que le suceden al personaje. Cuando terminé, me respondió: ¿sigues diciendo que no te va este papel? Ahora estoy encantado. La respuesta del público es impresionante, el teatro se llena en cada representación, y es fantástico.

-¿Qué tienen en común Luis Merlo y 'Allan', el protagonista?

- Hay una cosa que no tenemos en común, y es pensar que si a los cuarenta y tantos años no vives en pareja has fracasado, y no lo digo porque yo no tenga pareja. Fracasas si no consigues encontrar un mundo interior lo suficientemente rico. Comparto con 'Allan' un sentido bastante trágico de la vida, que visto desde fuera parece bastante cómico, y también su neurosis. Soy un profesional de la neurosis.

-¿Se siente cómodo en el teatro?

-Me siento muy cómodo, porque además este es ya un terreno muy transitado para mí. Con esta función me siento especialmente bien, me emociona que al salir del teatro la gente me diga que es más feliz que cuando entró. Es la primera vez que escucho al público gritar 'bravo' al terminar la función, y más en una comedia, que es un género más complicado. Me va dar mucha pena dejar de representar a 'Allan' cuando termine la gira, le tengo cariño.

-¿Y ha conseguido desprenderse del papel de 'Mauri' de 'Aquí no hay quien viva'?

-No lo sé, porque yo no soy consciente de cómo me ve la gente. Hay quien dice que sí y quién dice que no. Trato de retarme a mí mismo y escoger papeles opuestos en cada nuevo proyecto. El siguiente a 'Mauri' fue el de 'Héctor', en 'El Internado', un personaje completamente diferente. Pero tampoco me preocupa. Yo quiero que la gente disfrute viéndome a actuar, me da igual que vean a 'Mauri', a 'Allan' o a Luis Merlo si son felices viéndome.
Jeixon85
Jeixon85
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Málaga!
Localización : Luis Merlo: Yo soy un profesional de la neurosis. And
Humor : Similar al de ANHQV&LQSA..
Mensajes : 11463

Volver arriba Ir abajo

Luis Merlo: Yo soy un profesional de la neurosis. Empty Re: Luis Merlo: Yo soy un profesional de la neurosis.

Mensaje por b18fan Lun 10 Oct 2011, 00:50

Luis Merlo, que gran actor, me encanta!
b18fan
b18fan
Propietario
Propietario

Femenino Localización : Luis Merlo: Yo soy un profesional de la neurosis. Can
Mensajes : 421

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.