Foro de La Que Se Avecina
Bienvenido a nuestro foro de la serie 'La que se Avecina' registrate
para disfrutar de todas nuestras ventajas o conectate haciendo click
en el boton correspondiente

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro de La Que Se Avecina
Bienvenido a nuestro foro de la serie 'La que se Avecina' registrate
para disfrutar de todas nuestras ventajas o conectate haciendo click
en el boton correspondiente
Foro de La Que Se Avecina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

+2
S
Jamie Starr
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Mediop1013%¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Mediop10 13% 
[ 1 ]
¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Mediop1087%¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Mediop10 87% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 8
 
 

Feliz ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por Jamie Starr Vie 10 Dic 2010, 05:38

Ahora que esta tan de moda el tema de la contaminación atmosférica la Energía Nuclear se ha puesto como una alternativa a las renovables para combatir el cambio climático. ¿Vosotros estáis a favor o en contra? De paso os dejo diez argumentos que defienden el uso o el abandono de la Energía Nuclear.

10 Razones para ser Nuclear

1. Las centrales garantizan el suministro eléctrico

La energía nuclear es la fuente de energía que más horas funciona al año. Está disponible las 24 horas, los 365 días al año. Los ocho reactores nucleares españoles producen el 18% de la electricidad que consumimos de forma segura, fiable y constante.

2. Reducen la dependencia exterior

España es una isla energética e importamos más del 80% de las materias primas que consumimos, fundamentalmente carbón y gas, una cifra muy por encima de la media europea. El abastecimiento de combustible nuclear en España se considera de carácter nacional. Disponemos del combustible necesario para que nuestros reactores funcionen durante toda su vida operativa.

3. No emiten gases de efecto invernadero y ayudan a cumplir Kioto

La energía nuclear es limpia, no emite gases ni partículas contaminantes a la atmósfera. Los ocho reactores nucleares que funcionan en España evitan la emisión anual de 40 millones de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de más de la mitad del parque automovilístico español. Hay otras energías limpias, pero la nuclear es la única capaz de producir grandes cantidades de electricidad sin contaminar la atmósfera.

4. Son seguras

Las centrales nucleares se diseñan de manera robusta y segura y se encuentran entre las instalaciones industriales mejor protegidas. Los reactores españoles se encuentran entre los mejores del mundo, según los indicadores de funcionamiento internacionales.

5. Son competitivas

La generación de electricidad con energía nuclear es económicamente competitiva. La energía nuclear ayuda a contener los precios de la electricidad y, junto con la hidráulica, su kilovatio hora es el más barato.

6. Son fuentes basadas en la tecnología más puntera

La tecnología nuclear hace posible un funcionamiento de los reactores continuo y seguro gracias a una industria altamente cualificada. La tecnología nuclear no sólo se mantiene en nuestro país, sino que sigue desarrollándose para atender un mercado nuclear internacional imparable.

7. Generan empleo

Las centrales nucleares son fábricas de producción de electricidad y generan empleo y riqueza en la zona. El sector nuclear español emplea en la actualidad a unas 30.000 personas.

8. "El problema de los residuos tiene solución"

Existe una solución técnica para el almacenamiento temporal, la reutilización de los combustibles gastados y su disposición final. En España, los residuos radiactivos de alta actividad suponen menos de una milésima parte de los residuos tóxicos y peligrosos. Como ha dicho el secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, "el problema de los residuos tiene solución".

9. Los mayores países del mundo apuestan por la energía nuclear

La gran mayoría de los países más avanzados, como EE.UU., Japón, Francia, Reino Unido o Italia, así como de las economías emergentes más pujantes -China e India- han optado por poner en marcha programas para construir nuevos reactores nucleares. Actualmente hay 436 reactores que producen el 17% de la electricidad mundial, 47 más están en construcción y hay, al menos, 200 más programados. Además, países sin reactores como Polonia o Italia se están planteando seriamente contar con la energía nuclear.

10. Son absolutamente necesarias

Las centrales nucleares garantizan el suministro eléctrico, frenan las emisiones contaminantes y reducen la dependencia exterior. La situación energética y medioambiental ha hecho que cada vez más voces entre representantes sindicales, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, científicos, técnicos y políticos de distintos signos reconozcan la aportación nuclear y demanden establecer un debate sosegado, transparente y abierto en torno a esta fuente de energía.



10 razones para no ser Nuclear.

1. La energía nuclear es muy peligrosa

La tragedia de Chernóbil ha demostrado la capacidad de dañar y generar catástrofes de esta fuente de energía.

2. La energía nuclear es la más sucia

Las centrales nucleares generan residuos radiactivos cuya peligrosidad permanece durante decenas de miles de años y cuya gestión, tratamiento y/o eliminación son cuestiones aún no resueltas.

3. La energía nuclear es la que menos empleo genera

Por unidad de energía producida. Menos que cualquier energía renovable. Según datos de Comisiones Obreras publicados en un informe de febrero de 2008.

4. La nuclear es una energía muy cara

Necesita fuertes subsidios estatales (que pagamos todos...) de forma continua para poder existir. Un ejemplo: el coste de la gestión de los residuos radiactivos en España, según los cálculos de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA), será de más de 13.000 millones de euros sólo hasta 2070.

5. La energía nuclear no es necesaria

Los casos de Alemania y Suecia permiten comprobar que, si hay voluntad política, es posible abandonar la energía nuclear al tiempo que se reducen las emisiones de CO2 en cumplimiento con el Protocolo de Kioto.

6. La energía nuclear no es la solución al cambio climático

Nunca podrá ser una solución económicamente viable y eficiente para reducir emisiones de CO2 en la lucha contra el cambio climático. De hecho, la energía nuclear está excluida de los mecanismos financieros del Protocolo de Kioto.

7. La energía nuclear no genera independencia energética

España importa el 100% del uranio que se emplea como combustible en sus centrales nucleares, por lo que nuestra dependencia del extranjero al respecto es total.

8. La energía nuclear también se acaba

Las reservas de uranio-235 (el combustible de los reactores nucleares) servirán sólo para unas pocas décadas más.

9. La energía nuclear no tiene el respaldo social

Las encuestas de opinión muestran que la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles rechazan esta forma de producir electricidad.

10. La energía nuclear es incompatible con un modelo energético sostenible

No cumple ninguna de sus premisas: no es económicamente eficiente, ni socialmente justa, ni medioambientalmente aceptable.
Jamie Starr
Jamie Starr
Administrador
Administrador

Masculino Ciudad : Barcelona
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Cat
Humor : Paso
Mensajes : 4642

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por S Vie 10 Dic 2010, 06:12

Si es cara, sucia y peligrosa y, no es necesaria. ¿Para que estar a favor?

Esque estos temas siempre es dificil decantarse por un Si o por un No. Si fuese tan facil responder no habria tanto debate a cerca de este tema. Pero desde mi punto de vista personal, no esque este en contra, pero leyendo los argumentos af/ec yo me decantaria por el No.

En el mundo hay millones de cosas innecesrias y ahi estan tan ricamente. Belén Esteban, Sálvame, y Telecinco. Por ejemplo.

S
S
Administrador
Administrador

Masculino Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? France
Mensajes : 15227

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por Jamie Starr Vie 10 Dic 2010, 06:34

Sevak escribió:Si es cara, sucia y peligrosa y, no es necesaria. ¿Para que estar a favor?

Esque estos temas siempre es dificil decantarse por un Si o por un No. Si fuese tan facil responder no habria tanto debate a cerca de este tema. Pero desde mi punto de vista personal, no esque este en contra, pero leyendo los argumentos af/ec yo me decantaria por el No.

En el mundo hay millones de cosas innecesrias y ahi estan tan ricamente. Belén Esteban, Sálvame, y Telecinco. Por ejemplo.


Los argumentos que defienden el uso o el abandono de la Energía Nuclear creo que deben tomarse para tener una pequeña idea, sobretodo porque uno proviene de Greenpeace y otro de Foro Nuclear, una asociación que reúne las empresas Españolas relacionadas con los usos pacíficos de la Energía Nuclear, aunque confiaría más en la opinión de estos.

Yo no puedo opinar sobre todos los argumentos de Greenpeace, por desconocimiento del tema, pero algunos motivos están manipulados. Para mí no es un argumento solido decir que contamina la extracción del uranio en las minas, o que se utiliza energía fósil para el enriquecimiento del uranio... todos los procesos industriales contaminan, incluida la fabricación de placas solares y su transporte.

PD: Estoy de acuerdo en que el tema es más difícil que declararse Pro o Anti nuclear, aunque en principio estoy de acuerdo con su uso.
Jamie Starr
Jamie Starr
Administrador
Administrador

Masculino Ciudad : Barcelona
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Cat
Humor : Paso
Mensajes : 4642

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por S Vie 10 Dic 2010, 06:53

Ami me parece bien que se use, pero no me parece correcto el concepto en si, porque como ya he dicho es peligroso y otras mas cosas. Pero vamos, aqui cada uno hace lo que le rota y nadie hace nada para oponerse.
S
S
Administrador
Administrador

Masculino Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? France
Mensajes : 15227

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por Jamie Starr Vie 10 Dic 2010, 07:03

Una Central Nuclear actual es muchísimo más segura que una como Chernobil.
Jamie Starr
Jamie Starr
Administrador
Administrador

Masculino Ciudad : Barcelona
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Cat
Humor : Paso
Mensajes : 4642

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por S Vie 10 Dic 2010, 07:23

Obvio no? xd
S
S
Administrador
Administrador

Masculino Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? France
Mensajes : 15227

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por Jamie Starr Vie 10 Dic 2010, 09:19

Sí, es obvio, pero desde entonces seguramente la opinión publica es cuando más cambio de opinión sobre ellas.
Jamie Starr
Jamie Starr
Administrador
Administrador

Masculino Ciudad : Barcelona
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Cat
Humor : Paso
Mensajes : 4642

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por S Vie 10 Dic 2010, 10:32

Yo me informé mucho acerca de la catástrofe y la verdad que ver fotos de casas tal cual en estado de ruina impresiona mucho.

Esque esta todo tal cual, solo faltan las ventanas, esque hay ropa tendida que lleva ahi 30 años, juguetes rotos, carteles que no se han borrado ni nada.

Es muy escalofriante pensar que alguien pueda seguir viviendo ahi entre las ruinas, supongo que si alguien se hubiese quedado hubiese muerto, pero quien sabe, en las tipicas pelis de miedo la gente que vive en sitios asi vive del aire xD.

Pero buah, a mi me impacta mucho ese tema, me encantaria poder estar ahi y ver todos y cada uno de los rincones de la ciudad... pero pondria en peligro mi integridad física.

Buenas noches!!!
S
S
Administrador
Administrador

Masculino Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? France
Mensajes : 15227

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por Jamie Starr Vie 10 Dic 2010, 10:57

Supongo que Pripyat es como volver a los años ochenta durante la Unión Soviética. Como dices que has buscado mucho sobre el tema seguramente habrás visto el reportaje que hizo una chica sobre esa ciudad. También es bastante impresionante saber los daños causados en la zona, se estima que esta contaminada un área de 135 mil kilómetros, o la nube de radiactividad... alcanzó una parte de España
Jamie Starr
Jamie Starr
Administrador
Administrador

Masculino Ciudad : Barcelona
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Cat
Humor : Paso
Mensajes : 4642

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por S Sáb 11 Dic 2010, 01:47

Vi el repotaje de M. Milà de "Diario de..." y tb algunos otros reportajes.
S
S
Administrador
Administrador

Masculino Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? France
Mensajes : 15227

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por lqsalvaro Sáb 11 Dic 2010, 01:50

Yo tambien me informe a raiz de ver el programa que le dedicaron a la catastrofe de Chernobil en Cuarto Milenio y es impresionante.
lqsalvaro
lqsalvaro
Okupa
Okupa

Masculino Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Argentina
Mensajes : 105

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por LQSA_Recio Sáb 11 Dic 2010, 02:14

Yo también ví el especial de Cuarto Milenio, pero ya conocía esta catastrofe mucho antes, y bueno, por youtube hay bastantes videos de cómo está Pripyat actualmente. No sé, es como la Pompeya del siglo XX, salvando las distancias, han quedado cosas para la posteridad, aunque la vegetación se haya apoderado de la ciudad.

No me gusta la Energia Nuclear, puede que sea ¿radical? porque puede tener más consecuencias positivas que negativas y habrá mejorado mucho y todo eso, pero lo que pasó en Chérnobil creo que es bastante significante para estar en contra.
LQSA_Recio
LQSA_Recio
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Bilbao
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Eus
Mensajes : 10836

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por S Sáb 11 Dic 2010, 02:22

Julen tiene razón, imaginar que algo parecido en una central nuclear de España, en GUadalajara pro ejemplo... adios castilla la mancha, madrid aragon, valencia y cataluña... :S
S
S
Administrador
Administrador

Masculino Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? France
Mensajes : 15227

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por lqsalvaro Sáb 11 Dic 2010, 03:30

Ja ja , yo vivo en Guadalajara xD
lqsalvaro
lqsalvaro
Okupa
Okupa

Masculino Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Argentina
Mensajes : 105

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por S Sáb 11 Dic 2010, 03:37

Era un ejemplo, porque centrales hay muchas, sobretodo en Cataluña xD.
S
S
Administrador
Administrador

Masculino Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? France
Mensajes : 15227

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por Jamie Starr Dom 12 Dic 2010, 04:05

LQSA_Recio escribió:Yo también ví el especial de Cuarto Milenio, pero ya conocía esta catastrofe mucho antes, y bueno, por youtube hay bastantes videos de cómo está Pripyat actualmente. No sé, es como la Pompeya del siglo XX, salvando las distancias, han quedado cosas para la posteridad, aunque la vegetación se haya apoderado de la ciudad.

No me gusta la Energia Nuclear, puede que sea ¿radical? porque puede tener más consecuencias positivas que negativas y habrá mejorado mucho y todo eso, pero lo que pasó en Chérnobil creo que es bastante significante para estar en contra.

Una de las diferencias entre el reactor de Chernobil y los Occidentales es que el primero no tiene edificio de contención. La efectividad del edificio de contención quedó demostrada en 1979 cuando en la central Estadounidense "Three Mile Island" el núcleo sufrió una fusión parcial sin consecuencias para los alrededores.
Jamie Starr
Jamie Starr
Administrador
Administrador

Masculino Ciudad : Barcelona
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Cat
Humor : Paso
Mensajes : 4642

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por Jamie Starr Vie 07 Ene 2011, 06:34

Arriba!
Jamie Starr
Jamie Starr
Administrador
Administrador

Masculino Ciudad : Barcelona
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Cat
Humor : Paso
Mensajes : 4642

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por tutube4 Sáb 23 Abr 2011, 04:42

yo acaba de votar no, y me explico, no digo k "no" a la energia nuclear porke las centrales puedan explotar , k como se ha dicho son seguras, yo añadiria, son seguras... hasta k se demuestra (y de hecho ya se ha demostrado en varias ocasiones) lo contrario, o hasta k dejan de serlo por un factor X, en este caso un tsunami, es un factor X porke no sabemos todas las cosas k pueden hacer k una central deje de funcionar correctamente, y se convierta en una central incontrolable, con cosecuencias debastadoras, esto hace k el nivel de riesgo sea muy grande , la pregunta es ¿realmente es necesario tomar ese riesgo para producir energia?¿en serio keremos tomar ese riesgo para encender una bombilla, sabiendo k podemos debastar una ciudad, una provincia...?, para mi es una cuestion de prioridades, keremos energia "barata" (porke si, es barata), pero esta energia nos produce unos residuos de por vida, y unos efectos k no podemos conocer, sabiendo esto, ¿seguimos queriendo energia barata?¿no seria mejor, pagar mas dinerO (PORKE SOLO ES ESO, DINERO) pero no hipotecar a la humanidad por los siglos? esta pregunta nos lleva a ¿k preferimos, el dinero o la salud?, lo dicho, cuestion de prioridades, k cada uno piense lo k quiera
tutube4
tutube4
Presidente
Presidente

Masculino Ciudad : Valencia
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Val
Mensajes : 1336

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por tutube4 Sáb 23 Abr 2011, 04:44

he rescatado este post, por casualidad, pero k la verdad, viene bastante bien ahora con la catastrofe nuclear de Japon
tutube4
tutube4
Presidente
Presidente

Masculino Ciudad : Valencia
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Val
Mensajes : 1336

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por Jamie Starr Jue 05 Mayo 2011, 04:18

tutube4 escribió:yo acaba de votar no, y me explico, no digo k "no" a la energia nuclear porke las centrales puedan explotar , k como se ha dicho son seguras, yo añadiria, son seguras... hasta k se demuestra (y de hecho ya se ha demostrado en varias ocasiones) lo contrario, o hasta k dejan de serlo por un factor X, en este caso un tsunami, es un factor X porke no sabemos todas las cosas k pueden hacer k una central deje de funcionar correctamente, y se convierta en una central incontrolable, con cosecuencias debastadoras, esto hace k el nivel de riesgo sea muy grande , la pregunta es ¿realmente es necesario tomar ese riesgo para producir energia?¿en serio keremos tomar ese riesgo para encender una bombilla, sabiendo k podemos debastar una ciudad, una provincia...?, para mi es una cuestion de prioridades, keremos energia "barata" (porke si, es barata), pero esta energia nos produce unos residuos de por vida, y unos efectos k no podemos conocer, sabiendo esto, ¿seguimos queriendo energia barata?¿no seria mejor, pagar mas dinerO (PORKE SOLO ES ESO, DINERO) pero no hipotecar a la humanidad por los siglos? esta pregunta nos lleva a ¿k preferimos, el dinero o la salud?, lo dicho, cuestion de prioridades, k cada uno piense lo k quiera

El accidente de Fukushima es un caso muy concreto que no se debe extrapolar a otras regiones o instalaciones Nucleares. El terremoto de Japón fue de 9.0 grados en la escala de Richter y aún sin tener una estructura diseñada para tal magnitud resistió, aunque se vio afectado los sistemas de refrigeración por la perdida de electricidad y perdida de los generadores de emergencia debido al posterior tsunami. Lo único que pienso es que a lo mejor las Nucleares deberían estar gestionadas por el estado y no por empresas privadas donde se busca el máximo beneficio.

El progreso de la humanidad conlleva riesgos y es un precio a pagar si queremos mantener o mejorar nuestro nivel de vida. Los grandes consumidores de energía no son los particulares si no el sector industrial donde una subida en la factura eléctrica supone un incremento en el precio final y una perdida de competitividad de cara al exterior.

Para mi una cuestión de prioridades sería investigar muchísimo más en la mejora de las Instalaciones Nucleares para minimizar los accidentes y sus residuos, posiblemente la tercera generación estaría implantada desde hace años si nunca se hubiese rechazado tras el accidente de TMI en 1979 y el de Chernobyl en 1986. Los residuos se pueden minimizar reprocesando el combustible Nuclear gastado y con la transmutación de los elementos radiactivos para convertirlos en otro con una vida menor.


Jamie Starr
Jamie Starr
Administrador
Administrador

Masculino Ciudad : Barcelona
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Cat
Humor : Paso
Mensajes : 4642

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por tutube4 Dom 08 Mayo 2011, 09:32

te doy la razon en lo de k deberian estar gestionadas por el estado, pero creo que eso de k "el progreso de la humanidad conlleva riesgos" pese a ser cierto en muchos aspectos, el risgo k tiene una central nuclear y sus consecuencias son tan tragicas k habria k plantearse un cambio.Yhacer avanzar un pais (pero no a cualkier precio) si, ya se k la eneria producida va, fundamentalmente a serctores industriales, tan importantes para


Merkel, k estudió Fisica tras este accidente creo k tiene un miedo impresionante porke ya esta hablando de cerrar centrales, asi k tan buenas no seran
tutube4
tutube4
Presidente
Presidente

Masculino Ciudad : Valencia
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Val
Mensajes : 1336

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por Jamie Starr Dom 08 Mayo 2011, 15:15

tutube4 escribió:te doy la razon en lo de k deberian estar gestionadas por el estado, pero creo que eso de k "el progreso de la humanidad conlleva riesgos" pese a ser cierto en muchos aspectos, el risgo k tiene una central nuclear y sus consecuencias son tan tragicas k habria k plantearse un cambio.Yhacer avanzar un pais (pero no a cualkier precio) si, ya se k la eneria producida va, fundamentalmente a serctores industriales, tan importantes para


Merkel, k estudió Fisica tras este accidente creo k tiene un miedo impresionante porke ya esta hablando de cerrar centrales, asi k tan buenas no seran

Probablemente una Central Nuclear sea la instalación industrial más segura, aunque lógicamente el riesgo cero no existe. Yo creo que lo mejor sería la construcción de nuevos grupos con las tecnologías más avanzadas pero tampoco creo que nadie quiera esto. Japón tiene más de 55 unidades y sólo una -en varios grupos- tiene problemas.

Hasta el día del accidente de Fukushima muchos países tenían planes para la construcción de nuevas Centrales Nucleares y ahora muchos pedidos han sido cancelados, ¿no conocían el peligro? Esta claro que sí, pero los motivos de Merkel son fundamentalmente políticos y ahora todos hacen lo mismo.
Jamie Starr
Jamie Starr
Administrador
Administrador

Masculino Ciudad : Barcelona
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Cat
Humor : Paso
Mensajes : 4642

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por tutube4 Miér 11 Mayo 2011, 09:07

si, en japon tienen 55 unidades, y solo 1 tiene problemas, pero esos "problemas" son muy graven tanto k hay una zona de mas de 30 Km a la redonda en la k no esta permitido entrar, y los trabajadores de la central estan siendo ingresados casi a diario, esta claro k las centrales son muy seguras, pero los "problemas" son desastrosos.

y si, lo de merkel es una cuestion politica
tutube4
tutube4
Presidente
Presidente

Masculino Ciudad : Valencia
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Val
Mensajes : 1336

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por Jamie Starr Lun 16 Mayo 2011, 07:09

Las últimas novedades de TEPCO es que confirma que la mayor parte de los elementos combustibles se han fundido y han caído a la parte inferior de la vasija, así que se ha producido la fusión del núcleo.
Jamie Starr
Jamie Starr
Administrador
Administrador

Masculino Ciudad : Barcelona
Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Cat
Humor : Paso
Mensajes : 4642

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por Madariaga Dom 21 Ago 2011, 15:00

No por favor, totalmente en contra. Bastante desgracias ha causado, deberíamos haber escarmentado ya. Deberían cerrar todas las centrales nucleares y centrarse en mejorar las energías renovables hasta que sean totalmente utilitarias. Pero vamos, que si la nuclear es más barata, dará igual todo lo que digamos o los peligros que pueda suponer, no os preocupéis.

Saludos.
Madariaga
Madariaga
Inquilino
Inquilino

Masculino Localización : ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear? Cat
Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: ¿A favor o en contra del uso de la Energía Nuclear?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.