Foro de La Que Se Avecina
Bienvenido a nuestro foro de la serie 'La que se Avecina' registrate
para disfrutar de todas nuestras ventajas o conectate haciendo click
en el boton correspondiente

Otra entreevista,a María.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra entreevista,a María.

Mensaje por Jeixon85 el Sáb 22 Nov 2008, 23:41

El teatro regresa a la sala Pereda del Palacio de Festivales hoy viernes y mañana sábado, a las ocho y media de la tarde, con la obra 'La señorita Julia' del autor sueco August Strindberg y bajo la dirección escénica de Miguel Narros. La lucha de clases, sexos y de ideas que Strindberg plasmó en esta representación contará con un buen plantel de actores. María Adánez encabeza el reparto en el papel de protagonista de la decadente aristócrata Julia. Se trata de uno de los mejores textos de Strindberg, y probablemente la obra más representativa del teatro sueco.


Johan August Strindberg (1849-1912), dramaturgo y novelista nacido en Estocolmo, es el padre de la literatura sueca moderna. Su agitada vida está llena de experiencias y elecciones contradictorias y radicales. Su producción literaria, íntimamente ligada a su biografía, recorre prácticamente todos los géneros y está recogida en 50 volúmenes a los que hay que sumar otros 22 de carácter epistolar. Sus intereses no se limitaron al campo de la literatura, ya que también se dedicó al periodismo, la escultura, pintura, fotografía, química, alquimia y ocultismo.


En el caso de 'La señorita Julia' toda la dramaturgia toma como escenario la cocina de la mansión que habitan, acentuando el poder de los acontecimientos gracias al marco que sitúa a la acción durante la noche de San Juan, fiesta pagana del solsticio de verano.
María Adánez (Madrid, 1976), se dio a conocer al gran público en la serie de televisión 'Pepa y Pepe'. Interpretó papeles protagonistas en series de éxito como 'Aquí no hay quien viva' y la más reciente 'Círculo rojo'. En 'Farmacia de guardia' hizo su debut televisivo a las órdenes de Antonio Mercero con un papel secundario a la edad de 16 años.


Paralelamente ha desarrollado una carrera sólida en el teatro. Las representación más conocida en la que intervino fue 'El príncipe y la corista', junto a Emilio Gutiérrez Caba, obra por la que recibió el Premio Ercilla como actriz revelación de teatro y fue nominada por la Unión de Actores al Premio a la mejor actriz. Otros montajes teatrales en las que ha intervenido son 'La tienda de la esquina, 'Los bosques de Nyx', 'Casa de muñecas', o 'Salomé' de Oscar Wilde. En el cine ha hecho varios papeles.


- ¡Qué va! 'La pija' es uno de los personajes más bonitos que he hecho en mi carrera profesional y además en una de las series televisivas más importantes a todos los niveles, 'Aquí no hay quien viva'. Me hubiera encantado disfrutar de esta serie como espectadora. Fue un placer que este papel cayera en mis manos
-Tenía 15 años. Hicieron una prueba para este personaje y Antonio Mercero me eligió. 'Farmacia de Guardia' fue la primera serie de éxito española rodada en unos estudios de televisión en un formato de tres cámaras. Además aprendí mucho al lado de actores de la talla de Carlos Larrañaga y Concha Cuetos.
-'Pepa y Pepe' fue muy importante para mí porque me abrió muchas puertas. Estoy muy orgullosa de mi trabajo en la televisión.

-Yo estoy muy agradecida a la televisión. Los tiempos están cambiando y la carrera actoral es muy difícil. Creo que es un lujo poder compaginar el cine, el teatro y la televisión. George Clooney por ejemplo salió del mundo de la televisión y ahora es una estrella del cine. La televisión es una industria buenísima, y en ella se realizan series interesantes. Siempre se ha dicho que es el teatro el que el prestigio a un actor y es cierto, y que el cine es el cine, pero hoy en día la televisión da de comer a media profesión en España.

-El encasillamiento no es cosa de los actores, es una cuestión de los productores con poca vista que quieren que continúes en una misma línea. Vamos, que prefieren ir a lo seguro y etiquetarte. Como otros actores, yo he huído de cualquier forma de encasillamiento

-'El príncipe y la corista' fue mi bautismo en el teatro, y después de que la apuesta me saliera francamente bien pensé 'de aquí nadie me mueve'. Trabajar junto a Emilio Gutiérrez Caba fue un privilegio por su buen hacer encima del escenario y porque es muy buena persona. 'El príncipe y la corista', que Marilyn Monroe protagonizó en el cine, tiene un personaje protagonista de gran inteligencia emocional. Sin duda, ha sido uno de los momentos más dulce de mi trayectoria artística.
-Hacía tiempo que quería hacer dramas, porque había hecho mucha comedia en la televisión.



Con Miguel Narros he realizado papeles de fuerte personalidad y dramáticos como en 'Salomé', de Oscar Wilde, y en 'Las brujas de Salem', de Arthur Wilde. Me han llegado estos papeles cuando me tenían que llegar y por eso ahora me encuentro preparada para llevar adelante a un personaje protagonista de tanta complejidad como 'La señorita Julia'. Lo tengo claro, si no tuviera un bagaje importante dentro del teatro hubiera dicho que 'no' a Miguel Narros.

-Mi carrera de teatro es la más personal, la más María Adánez.
-Con 'La señorita Julia' nos encontramos ante unos de los grandes textos dramáticos del teatro universal. Su temática sigue siendo muy vigente, porque trata de la lucha entre el hombre y la mujer. Julia sufre maltrato psicológico y es un reflejo de lo que ocurre hoy con muchas mujeres que mueren a manos de sus maridos verdugos. Strindberg era un un hombre complejo, culto y en este texto teatral hay una parte autobiográfica que se plasma en Julia, hija de aristócratas decadentes y una de las últimas románticas, y el criado Juan, que representa al hombre nuevo, al 'superó' de Nietzsche y la evolución de las especies de Darwin. La madre de Strindberg fue una criada. El argumento resulta fascinante y creo que el público se va a llevar una sorpresa, porque aunque la función es dura, bastante dura, se va a enganchar a lo que sucede en el escenario.
-Va muy bien, con mucho éxito. Los teatros se llenan todos los días. Hemos hecho tres funciones en el Teatro Arriaga de Bilbao antes de venir a Santander.
-Es la tercera vez que vengo a Santander. Recuerdo que estuve hace seis años con 'El príncipe y la corista' y después regresé con 'Salomé'.
-Es una cuestión de prioridades. Claro que tengo ganas de hacer una buena película con directores como Julio Medem o Alejandro Amenábar, pero todo depende de pongas las energías y ahora mismo están en el teatro y la televisión. He hecho unas cuantas películas como 'El tiempo de la felicidad', 'Entre las piernas' o 'Tiovivo c. 1950',





Paso de separar la entevista xD.

Pues claro que ANHQV es el mejor papel que ha hecho,no cabe duda ^^.Por eso me gusta verla en más de un sitio actuando ^^ y para mi fue todo un placer haberla visto y conocido,en ANHQV Smile
avatar
Jeixon85
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Málaga!
Localización :
Humor : Similar al de ANHQV&LQSA..
Mensajes : 11463

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.