Foro de La Que Se Avecina
Bienvenido a nuestro foro de la serie 'La que se Avecina' registrate
para disfrutar de todas nuestras ventajas o conectate haciendo click
en el boton correspondiente

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro de La Que Se Avecina
Bienvenido a nuestro foro de la serie 'La que se Avecina' registrate
para disfrutar de todas nuestras ventajas o conectate haciendo click
en el boton correspondiente
Foro de La Que Se Avecina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

María Adánez: La señorita Julia es para mí el reto interpretativo más importante"

2 participantes

Ir abajo

María Adánez: La señorita Julia es para mí el reto interpretativo más importante" Empty María Adánez: La señorita Julia es para mí el reto interpretativo más importante"

Mensaje por Jeixon85 Sáb 22 Nov 2008, 23:38

La actriz María Adánez será la protagonista de 'La señorita Julia', montaje dirigido por Miguel Narros que se representa esta noche en el Teatro Villamarta dentro del ciclo 'Grandes clásicos'. El texto del sueco August Strindberg es el más representativo del teatro de su país y refleja los conflictos de clases, sexos e ideas existentes a finales del siglo XIX. María Adánez califica este montaje como "una apuesta atrevida, pero estéticamente muy bella y elegante" debido a la escenografía "impresionante" de Andrea D'Odorico. Para ella está siendo "casi el reto interpretativo más importante de mi carrera, porque es uno de los textos más importantes del teatro y para cualquier actor es un personaje garnde, complicado pero gratificante. Como actriz me está haciendo crecer".

En su opinión, el director de escena "ha decidido potenciar todas las grandes pasiones existentes en la obra, con lo que ésta adquiere sobre el escenario ese punto de función sexual, erótica, a través de la lucha psicológica de los dos protagonistas enredados en una historia de amor". La actriz, que vuelve a trabajar con Narros tras 'Salomé', encarna el papel principal de la señorita Julia, una mujer de "gran complejidad" que ha sido educada por una madre feminista y un padre misógino. El argumento se centra en tres personajes: La señorita Julia (María Adánez); Juan, su criado, que interpreta Raúl Prieto; y Cristina, cocinera, papel que interpreta Chusa Barbero.

La acción tiene lugar en la cocina de la mansión y durante la noche de San Juan. En ausencia del padre, y mientras el pueblo está entregado a la diversión, la señorita Julia, excitada, invita a bailar a su criado. Sacando provecho de su privilegiada condición social, juega con él, provocándole e insinuándose. El juego termina volviéndose en su contra y acaba siendo seducida.

El único impulso que mueve a Juan es el de ascender socialmente. Se establece, de este modo, una constante lucha entre lo nuevo y lo viejo, el fuerte y el débil, una clase social baja emergente y otra abocada a la decadencia. Además, existe un enfrentamiento entre otras dualidades: religión/ateísmo, monarquía/república, emancipación femenina frente a dependencia. En definitiva, una lucha de clases, sexos e ideas. Sin embargo, para María Adánez, esta pieza teatral simboliza "la eterna lucha entre hombre y mujer" que se enfrentan en un combate psicológico aún más cruel que la violencia física. Pese a ello, en este montaje de Narros no se advierte la tragedia desde el inicio del espectáculo. Éste, en su primera parte, incide en el sentido del humor, en el ambiente festivo. La vertiente dramática comienza a advertirse cuando los dos protagonistas hacen el amor. "A partir de este momento, estamos ante otra función", explica Adánez.

También califica a la señorita Julia como "un personaje fuerte en algunos momentos y débil en otros, que somete y es sometida, niña y mujer, esquizofrénico como el propio Strindberg". En su opinión, el argumento de esta obra "está absolutamente vigente, porque desgraciadamente hay una lucha eterna entre el hombre y la mujer, hay violencia física e intelectual, y sigue habiendo maltrato. Lo de esta historia no es amor, sino enganche psicológico, maltrato".




Joeeee,yo quiero verla alguna vez aquçi en Málaga,en el Cervantes... Sad
Jeixon85
Jeixon85
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Málaga!
Localización : María Adánez: La señorita Julia es para mí el reto interpretativo más importante" And
Humor : Similar al de ANHQV&LQSA..
Mensajes : 11463

Volver arriba Ir abajo

María Adánez: La señorita Julia es para mí el reto interpretativo más importante" Empty Re: María Adánez: La señorita Julia es para mí el reto interpretativo más importante"

Mensaje por JESUS Mar 25 Nov 2008, 08:27

Es muy buena actriz, ha bordado todos los papeles que a echo
JESUS
JESUS
Vecino VIP
Vecino VIP

Masculino Ciudad : Almeria
Localización : María Adánez: La señorita Julia es para mí el reto interpretativo más importante" And
Humor : Muy bueno
Mensajes : 10713

http://www.tuenti.com/#m=Home&func=index

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.