Foro de La Que Se Avecina
Bienvenido a nuestro foro de la serie 'La que se Avecina' registrate
para disfrutar de todas nuestras ventajas o conectate haciendo click
en el boton correspondiente

Luis Merlo:«El trabajo de actor es como el Misteri, oral e inmaterial»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Feliz Luis Merlo:«El trabajo de actor es como el Misteri, oral e inmaterial»

Mensaje por Jeixon85 el Vie 08 Ago 2008, 01:04

Luis Merlo (Madrid, 1966), será el encargado de inaugurar este viernes las fiestas patronales de Elche. En este caso, el actor debe interpretar un nuevo papel, el de pregonero de la celebración ilicitana. Tras más de veinticinco años sobre los escenarios, Merlo ha consolidado su carrera, gracias a su intervención en series como Aquí no hay quien viva y obras teatrales como Calígula.

-¿Qué supone para usted haber sido nombrado pregonero de las fiestas de Elche?

-Siempre es un honor ser elegido para un cargo de este tipo. Siento alegría por poder dar un mensaje en un momento festivo porque, por desgracia, los mensajes que oímos a diario poco tienen que ver con la fiesta. Por otra parte, me satisface el hecho de ser pregonero en una ciudad que cuenta con una obra de carácter oral e inmaterial declarada como Patrimonio de la Humanidad. Al fin y al cabo, nada se parece más a la labor que lleva a cabo un actor. En ambos casos, no existe ni un óleo ni un texto ni una partitura, sólo se cuenta con el discurso oral para contar la historia.

-¿Cómo se puso en contacto con usted el Ayuntamiento?

-La verdad es que yo me dedico fundamentalmente a rodar la serie El Internado, ensayar para mi próxima obra de teatro y encargarme del Teatro Maravillas, junto con mis hermanos. Mi representante es la que se encarga de este tipo de asuntos. La noticia la conocí hace dos o tres semanas.

-¿Ha visitado la ciudad anteriormente?

-Sí, hace dos años, cuando representé la función Gorda, junto con Teté Delgado. Tras el pregón, espero volver de nuevo a Elche con mi nueva obra de teatro.

-¿En qué piensa centrar su discurso?

-La labor del actor es ser un medio para que el que escucha, sienta algo. Por tanto, no voy a centrar el pregón sólo en el recuerdo a las fiestas ni sólo en la alegría y el gozo de la conmemoración. Mi intención es centrarme también en la palabra solidaridad. De hecho, en Elche sois famosos por abrir los brazos al que llega. Por tanto, espero que después del pregón, la gente siga disfrutando de la fiesta con más alegría y, sobre todo, con más afecto hacia el prójimo con el que está levantando la copa de vino.

-El ser elegido pregonero es, entre otras cosas, fruto de la popularidad que consigue a través de su profesión. ¿Es difícil soportar la fama?

-Yo soy biznieto de actriz y me he criado en el teatro. Además, mis padres son también actores reconocidos. Por tanto, desde pequeño he vivido la popularidad en mi día a día. En ese sentido, comprendo que se trata de una parte de mi trabajo. Además, lo vivo con mucha tranquilidad porque desde pequeño oí que el que trabaja mucho, puede llegar lejos; al contrario de aquellos que prodigan que lo más importante es ser famoso y luego, en todo caso, trabajar. Yo percibo esa popularidad con el cariño que me manda el público por mi trabajo, no por cuestiones relacionadas con el sensacionalismo. Sé que mi popularidad es resultado del trabajo que tengo y gracias al que, algunas veces, hago feliz a la gente.

_¿Qué papel le ha proporcionado un mayor reconocimiento?

_A nivel personal y profesional, Calígula. A nivel popular, Mauri. Sin embargo, los personajes no me sobrepasan. Mi único interés es que, ya que yo no soy quien los escribo, por lo menos que parezca que me acabo de inventar los personajes. Ahora mi proyecto es interpretar a Iván, un personaje preocupado por no perder a sus amigos, en lo que representa una metáfora de la vida humana.

-En su vida profesional ha hecho incursiones tanto en el cine, como en el teatro y la televisión. ¿En qué medio se siente más cómodo?

-El teatro es ese lugar porque es donde se mide a diario la capacidad de comunicación que se le presupone a un actor. No quiero descalificar al resto de medios, porque me gusta trabajar en cualquiera de ellos. Sin embargo, el teatro tiene estas particularidades tan interesantes.

-¿Cuál es la valoración que hace de su trabajo tras estos años de dedicación?

-Considero que el trabajo sigue y yo tengo que continuar ahí. Yo soy un currante desde los 16 años, aunque ya había grabado un disco a los 11. El trabajo llega cuando alguien te da la oportunidad de escucharte y yo, por suerte, la tuve.

-Aunque proviene de una familia de artistas y resulta difícil imaginárselo en otra profesión, ¿a qué se hubiera dedicado en el caso de no haberse decidido por la actuación?

-Lo cierto es que no lo sé, porque la ciencia ficción nunca se me ha dado bien. De todos modos, supongo que hubiera optado por una profesión creativa.

-¿Cuáles son los proyectos de futuro?

-Ahora estoy preparando la obra Arte, de Yasmina Reza. Se trata de un alegato a la amistad donde tengo la oportunidad de trabajar de nuevo con Iñaki Miramón. Además, estoy grabando los nuevos capítulos de El Internado, que podrán verse a partir de octubre. No obstante, no puedo explicar los cambios de la nueva temporada porque no tengo los guiones todavía. Los guionistas no nos explican el desarrollo de la serie para no condicionarnos.
Jeixon85
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Málaga!

Ver perfil de usuario

Feliz Re: Luis Merlo:«El trabajo de actor es como el Misteri, oral e inmaterial»

Mensaje por Fan-LqSa el Dom 10 Ago 2008, 22:31

GRACIAS JEIXON!!!

Es un buen actor...!
Fan-LqSa
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Mirador De Montepinar

Ver perfil de usuario http://www.lqsa.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba