Foro de La Que Se Avecina
Bienvenido a nuestro foro de la serie 'La que se Avecina' registrate
para disfrutar de todas nuestras ventajas o conectate haciendo click
en el boton correspondiente

Luis Merlo:«La Dama de Elche debe estar indudablemente en su ciudad»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Luis Merlo:«La Dama de Elche debe estar indudablemente en su ciudad»

Mensaje por Jeixon85 el Vie 08 Ago 2008, 01:03

Este próximo viernes comienzan oficialmente las fiestas de agosto de Elche con el tradicional acto del pregón, a cargo del popular actor Luis Merlo, conocido por numerosas series de televisión de éxito, pero también por su trabajo en el cine y en el teatro. Merlo avanza que en su pregón hablará de la historia y solidaridad del pueblo ilicitano.

J. M. GRAU Actor popular, perteneciente a una saga familiar de éxito del mundo televisivo, del cine y la escena, justo en un momento dulce profesionalmente hablando, galardonado con distintos premios... ¿cómo surgió la posibilidad de que Luis Merlo fuera pregonero de las fiestas de Elche?
Se pusieron en contacto con mi representante y me lo propusieron y, a pesar de que estoy compaginando televisión y teatro, me hace una enorme ilusión. Tengo mucho trabajo, estoy ensayando todos los días, con lo cual me toca ir a Elche y volver casi en el mismo día, pero quería hacerlo.

¿Le dará tiempo a probar el arroz con costra?
No lo sé, pero me lo ha hecho mucho mi familia.

¿Cómo espera que le reciba el pueblo ilicitano?
Espero que con el mismo cariño con el que yo voy. En verdad acudo con una gran ilusión.

¿Tiene pensado ya el contenido de su pregón?
Me he documentado muchísimo. Quiero hablar de la historia de los pueblos por los que sois famosos al darles la bienvenida, a los que a lo largo de vuestra historia habéis recibido con los brazos abiertos, lo que tiene que ver con unos tiempos donde nadie se va de su país porque quiere. La solidaridad se debe seguir demostrando entre los ilicitanos.

¿Guarda alguna vinculación con Elche?
No dejo de pertenecer a la Comunidad Valenciana, toda mi familia es de la Comunidad y cuando he acudido a Elche he trabajado con mucha ilusión y siempre he sido recibido con mucho cariño.

¿Ha venido alguna vez a conocer sus fiestas?
Nunca he podido, pero cuando he acudido a actuar sí he tenido la oportunidad de observar que se trata de una ciudad bellísima.

¿Qué referencias tiene del Misteri?
El Misteri me interesa muchísimo como actor. Mi fuente, mi medio de trabajo, es la oralidad. Que el Misteri sea considerado en 2001 por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad tiene que ver mucho conmigo, con mi condición de actor. Yo no dejo o creo un libro, una partitura, un cuadro... yo trabajo sobre lo inmaterial y lo que dejo es el recuerdo en la retina, en la mente del espectador. Más vinculado no puedo estar de otra manera al Misteri.

¿Qué le parece que el Misteri esté protagonizado por cantores-actores no profesionales?
¿Tienen talento? Si tienen talento, son profesionales. La profesionalidad la genera una única cosa, que es el talento. Luego también está la trayectoria, la experiencia..., pero lo único que reconozco es el talento.

¿Cree que la Dama de Elche debe estar aquí, en su ciudad?
La Dama de Elche, indudablemente, y soy madrileño de pro, debe estar en su ciudad. En Elche tenéis la infraestructura y la inquietud cultural necesarias y sin dudarlo la Dama tiene que estar en su ciudad, no en Madrid.

¿En qué momento profesional se encuentra?
En un momento muy bonito, porque son muchas las satisfacciones que siento no sólo en esta profesión, que es bonita y a la que pertenezco junto con toda esa gente que desde que eran pequeños han trabajado mucho, sino también porque tengo la suerte de llevar con mis hermanos el Teatro Maravillas, haber entrado en la producción teatral y ayudar para que las obras que elegimos tengan algo que contar que nos atañe a todos. Ojalá que con esa popularidad de la tele los jóvenes se acerquen al teatro.

Jeixon85
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Málaga!

Ver perfil de usuario

Re: Luis Merlo:«La Dama de Elche debe estar indudablemente en su ciudad»

Mensaje por Fan-LqSa el Dom 10 Ago 2008, 22:33

Gracias Jeixon!!!

Saludos Very Happy
Fan-LqSa
Moderador
Moderador