Foro de La Que Se Avecina
Bienvenido a nuestro foro de la serie 'La que se Avecina' registrate
para disfrutar de todas nuestras ventajas o conectate haciendo click
en el boton correspondiente

El actor Luis Merlo será finalmente el pregonero de las fiestas patronales de Elche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El actor Luis Merlo será finalmente el pregonero de las fiestas patronales de Elche

Mensaje por LQSA_Recio el Lun 04 Ago 2008, 04:23

He estado mirando esto en el foro, y veo que no está, o eso creo. Asi que lo pongo.

LUIS MERLO, PREGONERO DE LAS FIESTAS DE ELCHE




Cuando sólo faltan doce días para el pregón de las fiestas patronales de la ciudad de Elche, el equipo de gobierno dio ayer a conocer, finalmente, la identidad de la persona elegida para pronunciar el discurso de apertura de la semana grande ilicitana. Tras la celebración de la sesión plenaria ha sido la concejal de Fiestas, Blanca González, la encargada de informar de que el Ayuntamiento ha invitado al actor Luis Merlo a pronunciar el pregón.

González reconoció que el artista no está relacionado directamente con Elche, aunque insistió en que «sí lo está y mucho con el mundo de la cultura».

Es preciso recordar que el equipo de gobierno contactó en un primer momento con Javier Bardem y el entrenador del Tottenham Juande Ramos. Ninguno de los dos accedió por tener contraídos compromisos anteriores.

Luis Merlo, de 42 años, hijo de los conocidos actores Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, estudió baile y arte dramático. Fue Mario Gas quien le dio su primera oportunidad en la versión de Salomé ofrecida en 1985 por la compañía de Nuria Espert.

Desde entonces, Merlo ha ido alternando sus trabajos en cine y teatro. La televisión le dio a partir del 2002 la oportunidad de darse a conocer al gran público con su papel de Mauri, un periodista homosexual, en la serie televisiva Aquí no hay quien viva.

Sueños

En el 2005, Merlo cumplió dos sueños personales. El primero protagonizar, junto a Teté Delgado, Lidia Otón e Iñaki Miramón, la obra de teatro Gorda. La segunda fue la reapertura en octubre del mismo año del Teatro Maravillas, a cargo de su hermano Pedro Larrañaga. En el 2007, aceptó el papel protagonista de la serie de Globomedia El internado, que ha tenido un gran éxito de audiencia.

Luis Merlo acudió, junta a Pilar Bardem, en representación de la Unión de Actores a las concentraciones sobre el decretazo y se manifestó en el 2003 contra la guerra de Irak.
avatar
LQSA_Recio
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Bilbao
Localización :
Mensajes : 10836

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El actor Luis Merlo será finalmente el pregonero de las fiestas patronales de Elche

Mensaje por Jeixon85 el Dom 10 Ago 2008, 23:51

+ INFO:

Con la Plaza de Baix repleta de gente para asistir a la apertura oficial de las fiestas patronales 2008, ayer tuvo lugar el emotivo pregón de fiestas en Elche a cargo del actor madrileño Luis Merlo. Desde el balcón del Ayuntamiento el actor muy conocido por la serie 'Aquí no hay quien viva' y 'El Internado', emitió un emotivo pregón acompañado por el alcalde de Elche, Alejandro Soler, la concejala de Fiestas, Blanca González, los portavoces de los grupos políticos municipales y los presidentes de los entes festeros.

Después del pregón el alcalde impuso el Ram d'Or d'Elx a Luis Merlo y se finalizó el acto con un castillo de fuegos artificiales, suelta de confeti desde la azotea del Ayuntamiento y juego de luces que dejó al público entusiasmado y con muy buen sabor de boca al haber sido testigos de la apertura de las fiestas.

Anteriormente a este acto tuvo lugar el encendido del alumbrado extraordinario de Fiestas y la Entrada de Bandas de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, desde Puente Ortices, Corredora hasta la Plaza de Baix.

Sobre las 23 horas tuvo lugar la Entraeta, por la Asociación Festera de Moros y Cristianos, la actuación de 'Fórmula V' en el Hort de Baix y a las 24 horas la actuación de 'elbicho' en la barraca municipal.

Y para hoy más. A las 12 horas en la Rotonda del Parque Municipal, inauguración del Mercado Histórico de Pobladores de Elche. A las 20.30 horas la Entrada Mora desde Reina Victoria hasta puente Ortices. Seguidamente, a las 22.30 horas en la rotonda del Parque Municipal representación de 'El Bautizo Bárbaro'. Y a las 23 horas actuación de Abba Revival en el Hort de Baix.


EDITADO CON MAS,ALGO MÁS CURIOSA,SOBRETODO EL FINAL:

Luis Merlo digamos que vino, vio y venció. Y nos convenció a todos. Se metió en el bolsillo al numeroso público que abarrotó la Plaça de Baix. Nos puso a flor de piel, tocando nuestra fibra o esencia del ilicitanismo, de la identidad autóctona de Elche. Fue un magnífico pregonero, que se mostró muy entregado, sensible, comprometido, y permítanme el juego de palabras; emocionado, emocionante y emotivo. Con un ajustado tiempo de visita para leer el pregón, dar inicio oficial a las fiestas y cenar con autoridades, entes festeros y Reinas y Damas, hasta su tempranero regreso a Madrid para reincorporarse a su trabajo. Luis Merlo ejerció simultánea y compartidamente de sí mismo, pero a la vez de sus más importantes personajes: Héctor (El Internado) y Mauri (Aquí no hay quien viva).

Simpático, agradable y sonriente, a la par que demasiado visiblemente nervioso (lo que le hizo balbucear en alguna ocasión, fallo que no ensombreció su fenomenal discurso), Luis Merlo repasó todos los temas propios de Elche como si conociera de toda la vida la ciudad y su identidad. Su metafórica expresión, enfatizada con tono enervante sobre el regreso de la Dama, manifestando que el busto «llora en Madrid esperando volver a su casa», alzó gritos de júbilo y calurosos aplausos de aprobación, al tiempo que el público le reverenciaba coreando su entrañable nombre de ficción: «Mauri», a lo que Merlo respondió repartiendo efusivos besos.

Sus alusiones populistas al ansia de fiesta, «tras un año de curro, os lo tenéis merecido», y las menciones al Palmeral y al Misteri como Patrimonios de la Humanidad, gustaron muchísimo, sobre todo la relación que Merlo estableció entre el Misteri (como universal joya teatral, oral, inmaterial e intangible) y su profesión de actor. Recordó acertadamente el más que milenario carácter hospitalario de brazos abiertos de los ilicitanos hacia los inmigrantes, para acabar vitoreando a la Patrona, la Virgen de la Asunción, a las fiestas y a Elche en sí como ciudad ejemplar, única en el mundo.

Quizá, el detalle más destacado reside en la acogida que hacia su persona le tendimos los ilicitanos allí presentes ante el balcón principal del Ayuntamiento.

A todo hay que añadir especialmente la cantidad de piropos que se le lanzaron desde todos los rincones de la Plaça de Baix. Merlo, rompiendo el protocolo (creo que ningún pregonero lo hizo antes o al menos no lo recuerdo) se abalanzó hacia la primera fila de público dando apretones de manos, besos y abrazos a chicas jóvenes y hasta a un grupo de homosexuales, fieles fans de su personaje Mauri, muestra de la pasión que levanta en este colectivo.
avatar
Jeixon85
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Málaga!
Localización :
Humor : Similar al de ANHQV&LQSA..
Mensajes : 11463

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.