Foro de La Que Se Avecina
Bienvenido a nuestro foro de la serie 'La que se Avecina' registrate
para disfrutar de todas nuestras ventajas o conectate haciendo click
en el boton correspondiente

María Adánez: Tenemos que ser madres,trabar y estar buenísimas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Feliz María Adánez: Tenemos que ser madres,trabar y estar buenísimas.

Mensaje por Jeixon85 el Vie 26 Ago 2011, 23:55

Viene a San Javier dispuesta a aprenderlo todo sobre el sexo. La actriz María Adanez (Madrid, 1976) será alumna aplicada en 'La escuela de la desobediencia', basado en un texto «contrario a las buenas costumbres» del siglo XVII, que le costó al autor una condena de horca y la quema de los libros. La que fue la vecina pija de la popular serie 'Aquí no hay quien viva' -«qué mona va esta chica siempre», era uno de los latiguillos de la serie de humor- invita a descubrir con ella los misterios del placer, de la mano de la actriz Cristina Marcos, su maestra del deseo. Dirigida por Luis Luque, la obra aborda uno de los tabúes de la sociedad, el derecho de las mujeres a vivir su sexualidad sin las argollas de la religión, la familia o la educación. Pródiga en las series más famosas de la televisión, María Adanez se sube a las tablas poco después de haber rodado su primer corto como directora.

-¿Se siente bien en su papel de la inocente en cuestiones sexuales o hubiera preferido ser la experimentada?

-Me gusta mucho mi personaje, y en todo momento pensé que era el más apropiado para mí y me apetecía interpretarlo. Es la historia de dos mujeres, una de ellas se ha enterado de que probablemente meterán a la otra a novicia y la instruye en materia de sexualidad en una escuela clandestina y ambulante. Esto es comedia, pero hay un tramo final más amargo con un giro al drama. No se queda en la instrucción de sexualidad. La historia tiene el poso más amargo de la vida de las mujeres de la época, que sólo podían casarse o meterse a monjas o ser prostitutas. Sobrevivir en un mundo de hombres. Mi personaje empieza de un modo muy inocente y acaba de manera mucho más interesante.
-¿Con qué emociones ha tenido que conectar?
-He tenido que conectar con la inocencia, un valor en desuso. La inocencia se pierde enseguida.
-¿Cree que en este siglo las mujeres dejarán de pedir permiso para vivir su sexualidad como quieran?
-Espero que sí porque es nuestra. Es triste siempre esa manía de opinar de los hombres y de dirigir a las mujeres. Y no hablamos de feminismo o machismo. La función plantea el tema de la educación y a lo mejor la lanza que hay que partir es esa. Tal vez no estemos tan formados como creemos con esto de internet y demás.
-¿La liberación de la mujer ha sido una trampa?
-Creo que no. Era necesaria. Tiene que recorrer su camino. Espero que dentro de unos años no sea ya eso de tratar de forma especial a las mujeres. Que la igualdad esté tan implantada que no tengamos que hablar de ella.
-¿Los hombres han oído hablar de conciliación y corresponsabilidad, o siguen pensando que las sartenes y los pañales son para las mujeres?
-Afortunadamente estoy casada con un hombre maravilloso que lo tiene clarísimo. Tuvo una madre maravillosa y ha tenido una buena educación.
-¿Esa es la clave?
-Es la clave. Esas mentalidades tienen que ir quedándose antiguas.
-Tenemos aún las dietas, las tallas XS, el bótox, ¿no son muchos lastres los que arrastramos las mujeres?
-Totalmente. Es un coñazo y un horror. Aparte de ser madre, trabajar y hacerlo todo bien, tenemos que estar buenísimas. Un espanto. Y luchar contra la edad. En las películas de Humphrey Bogart y Lauren Bacall, él tenía 60 años y ella 18 y estaban fenomenal. Ellos aún pueden ser galanes a esa edad y ellas, dónde están. Ése es otro gran tema. Recuerdo que Meryl Streep decía que llega un momento en la vida de una mujer en el que tienes que elegir entre el culo o la cara.
-Aún no tiene que tomar esa decisión
-No, pero no creas...vas notando que se va ralentizando el metabolismo.
-¿Las mujeres tienen ya otro papel en situaciones como las revueltas islámicas o en la resistencia en Cuba?
-Tengo la suerte de haber nacido en democracia. Tuve unos padres maravillosos y una educación absolutamente libre en la que pude elegir y con la autoestima alta. Parece que eso es lo normal, pero no. Ahora hay mucha más información de lo que pasa en el mundo. No se puede dejar pensando que estamos en otro lado. Si nos preocupáramos más por el mundo, se podía hacer mucho más. El panorama es desolador, sobre todo para las mujeres es terrible. Algunas enclaustradas, sin acceso a la educación. Hace dos meses, han asesinado a un maestro en Afganistán por dar clase a niñas en una escuela.
-¿Ha sido obediente o rebelde?
-He sido normal. No he tenido necesidad de ser desobediente. Tuve libertad para elegir.
-¿Igual que en la imagen de Bogart y Bacall, hay otros machismos en el mundo del cine y el espectáculo?
-Yo lo he visto poco. Evidentemente supongo que los habrá porque al fin y al cabo es un mundo dominado por hombres. Yo nunca sufrí machismos ni acosos.
-Este año escribió y dirigió su primer corto, piensa seguir por ese camino?
-Nació de un homenaje a mi padre, que murió el año pasado y empecé a escribir, como necesidad entre terapéutica y creativa y fue cogiendo forma. Siempre pensé en Carmen Maura para el papel de madre y cuando me dijo que sí, continué para adelante. Y fue una experiencia. Se me ha abierto una puerta que estaba cerrada. Lo estrenaremos en la Seminci de Valladolid. Ha salido un corto maravilloso. Estoy sorprendida conmigo misma porque nunca pensé que podía hacer algo así. Me decían, venga danos más guión a ver si sale una película.
-¿El dolor y las pérdidas generan cambios?
-Totalmente. Ya nunca volvemos a ser los mismos.
-¿La felicidad es producto de la fantasía, como decía Goethe?
-No siempre. Si no, seríamos unos absurdos y hay que agarrarse a la realidad.

Música en directo para las lecciones de placer. Ambiente sutil y femenino en pleno siglo XVII, dos primas explorando su sexualidad varios siglos antes de la liberación de la mujer, las caras conocidas de dos actrices, María Adanez y Cristina Marcos, ambientado todo ello con música en directo. Luis Miguel Cobo ha compuesto la música, que interpretan Sofía Alegre, a la viola, y la soprano Rosa Miranda. Estas «prerrevolucionarias que arriesgan su integridad física y moral», según opina el director Luis Luque, dan vida a las dos mujeres ideadas por Michel Millot, autor de los textos libertinos que le acarrearon una condena a la horca y la quema de los libros. La sentencia nunca se llegó a ejecutar, pero los libros fueron retirados de la circulación, excepto unas copias que un desconocido se ocupó de enviar a Holanda con el fin de salvarlas. Con dramaturgia de Paco Bezerra, estos diálogos de aprendizaje sexual de las dos mujeres tienen su origen en aquella obra que escandalizó el París de 1655, 'L´Ecole de filles ou la Philosophie des dames'. El montaje producido por Andrea D´odorico y Teatro Portátil llega a San Javier tras su paso por los festivales de teatro clásico de Cáceres, Alcalá de Henares y Almagro. Estreno regional de una obra que, en palabras del director, «la sensación que espero generar en el espectador es que regrese rápidamente a sus hogares para hacer el amor».

avatar
Jeixon85
Moderador
Moderador

Masculino Ciudad : Málaga!
Localización :
Humor : Similar al de ANHQV&LQSA..
Mensajes : 11463

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Feliz Re: María Adánez: Tenemos que ser madres,trabar y estar buenísimas.

Mensaje por Laura el Dom 28 Ago 2011, 07:31

Que razon tiene.
avatar
Laura
Vecino VIP
Vecino VIP

Femenino Ciudad : Ibiza
Localización :
Humor : Yo me llamo Ralph
Mensajes : 3655

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.